saltar al contenido

Aportando al desarrollo del sector piscícola, el proyecto Peces para la Vida II pone a disposición de autoridades, técnicos, extensionistas, productores/as, estudiantes e interesados/as en la piscicultura tropical, la primera herramienta financiera de emprendimientos piscícolas.

Como parte de las acciones para el desarrollo del sector piscícola boliviano y velando por la sostenibilidad técnico-financiera, Peces para la Vida II trabaja en la “Evaluación de la Viabilidad Económica” de la piscicultura tropical. La herramienta financiera desarrollada servirá a los y las productores y productoras ya establecidos, a que puedan evaluar la factibilidad de incrementar su producción y el rendimiento financiero que obtendrían a partir de nuevas inversiones. Podrán también evaluar y controlar los presupuestos operativos y los rendimientos efectivos de sus actuales niveles productivos.

Los elementos que actualmente son parte de la herramienta, así como los valores insertos, pueden ser modificados, ajustados o complementados con la información de campo en tiempo real, para que cada usuario/a le de identidad propia según la región donde trabaje, procurando su aplicación por el mayor número de usuarios/as posible.

Contactos:
Alvaro Céspedes, IMG, lorcespedes@gmail.com
Ronal Arevalo, IMG, arejes@gmail.com

es_ESEspañol