saltar al contenido

En el marco de Peces para la Vida II, CIDRE IFD experimenta nuevos productos financieros en apoyo a los sectores pesca y piscicultura.
Para hacer frente al desafío de escalar la producción de pescado proveniente de los sectores pesca y piscicultura, CIDRE IFD vio necesario innovar y desarrollar nuevos servicios financieros. En este sentido, la entidad ha asumido el riesgo y desafío de realizar pruebas en el diseño y oferta de los siguientes productos.

En el marco de Peces para la Vida II, CIDRE IFD experimenta nuevos productos financieros en apoyo a los sectores pesca y piscicultura.
Para hacer frente al desafío de escalar la producción de pescado proveniente de los sectores pesca y piscicultura, CIDRE IFD vio necesario innovar y desarrollar nuevos servicios financieros. En este sentido, la entidad ha asumido el riesgo y desafío de realizar pruebas en el diseño y oferta de los siguientes productos:

Estos productos son pruebas piloto que buscan ensayar el potencial para realizar los servicios de manera sostenible. Para cada una de las innovaciones mencionadas, la entidad ya ha desarrollado manuales, procedimientos y contratos tipo. Éstos han sido puestos a consideración de los órganos gubernamentales para su aprobación. Se ha capacitado al personal para implementar las operaciones a nivel piloto y se adoptaron medidas para realizar el monitoreo y seguimiento de los impactos de estos nuevos productos. No obstante, el avance que se ha demostrado en estas pruebas indica que dichas innovaciones servirán como soluciones óptimas para los problemas evidenciados en el escalamiento de la pesca y piscicultura por medio de servicios financieros. Debe remarcarse que para aplicar los nuevos servicios financieros a escala nacional, CIDRE deberá ajustarse a las disposiciones y normativas del órgano regulador. Para esto, el escalamiento tiene otra dimensión de las pruebas piloto viabilizadas por el PPV II, hasta alcanzar una oferta masiva aplicada a múltiples sectores económicos.

Contacto:
Julio Alem, CIDRE, jalem@cidre.org.bo

es_ESEspañol