saltar al contenido

La Central Indígena de la Región Amazónica de Bolivia (CIRABO) y las capitanías de territorios indígenas sellaron una alianza con el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal y el proyecto Peces para la Vida II para conocer el potencial y la distribución del paiche (*Arapaima gigas*) en cada uno de los territorios indígenas.

El paiche (Arapaima gigas) es una especie introducida que encontró su hábitat en arroyos y lagunas al interior de los territorios indígenas. La pesca de esta especie se convirtió en una alternativa socioeconómica para los pescadores indígenas que año tras año vienen practicando la actividad con fines de subsistencia.
La Central Indígena de la Región Amazónica de Bolivia (CIRABO) y las capitanías de los territorios indígenas Chácobo Pacahuara, Tacana Cavineño, Cavineño y Multiétnico II sellaron una alianza con el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua del Estado Plurinacional de Bolivia y el proyecto Peces para la Vida II, para conocer el potencial y distribución de la especie en cada uno de los territorios indígenas. Además participan activamente en los procesos de planificación de estrategias para el aprovechamiento integral del recurso en base a sus normas y procedimientos propios de las comunidades y pueblos indígenas.

Contactos:
Roxana Salas, FAUNAGUA, Roxana.salas@faunagua.org

es_ESEspañol