Firma del fideicomiso con BDP y gestión con alcaldes


Firma del fideicomiso con BDP y gestión con alcaldes

El 22 de julio del 2015 después de varias gestiones de CIDRE con el Banco de Desarrollo Productivo (BDP), se logró suscribir el contrato de administración del Fideicomiso de Pesca y Acuicultura. Este contrato pone a disposición de la población dedicada a ambas actividades un monto de Bs. 20.000.000 para ampliar sus actividades y revela una voluntad de concertación del Gobierno Nacional con entidades financieras privadas para impulsar programas estratégicos de seguridad alimentaria.

Paralelamente, CIDRE inició gestiones ante gobiernos municipales y departamentales de Santa Cruz, Cochabamba y Beni, para que éstos realicen aportes adicionales al mismo Fideicomiso con la intención de sustituir el financiamiento público no reembolsable de promoción productiva, por créditos individuales o asociativos en condiciones de fomento, canalizando fondos concurrentes del gobierno nacional, con recursos de gobernaciones y municipios para impulsar la seguridad alimentaria.

Este modelo de concertación público privada, si resultara exitoso, podría constituir una excelente innovación y aporte del proyecto Peces para la Vida II a políticas sostenibles de desarrollo productivo en áreas rurales.

Contactos:
Julio Alem, CIDRE, jalem@cidre.org.bo

¿Interesado en el proyecto?

Contactenos y reciba noticias.